Los cuatro pilares de la vida
En la vida, decimos que tenemos 4 pilares, la salud, el dinero, las relaciones y el sentido de la vida, o si lo queremos también los podemos llamar físico, mental, emocional, espiritual.
Estos cuatro pilares están parados sobre la base del pensamiento, es decir que solo nos fijamos si una de ellas no está completamente alineada con las demás, pero realmente ellos están unidos con un hilo muy delgado.
Hoy, los invito a realizar una revisión real interna y para eso les comparto mi conceptualización de lo que puede significar cada uno:
- La Salud/Físico: La que tenemos, y cómo la tenemos, no la cuidamos constantemente, solo cuando falla, es que nos preocupamos… Nuestro cuerpo es nuestro templo, es nuestro automóvil para seguir adelante.
- El dinero/Mental: Nuestra mente esta tranquila cuando tenemos el dinero, o cuando decimos que teniendo dinero vamos a ser felices; y cuando lo tenemos, no lo apreciamos y es cuando ya no está, es que analizamos el amor que le tenemos.
- Las relaciones/Emocional: el establecer relaciones con el entorno genera felicidad por sí sola. Tenemos la oportunidad de contar con personas cercanas o no muy cercanas, que sino las contactamos, o no nos atrevemos a buscarlas no sabremos que están ahí y a veces nos podemos llevar una gran sorpresa de Felicidad.
- El sentido de la vida/Espiritual: el más sutil de todos los pilares, el que a veces no queremos ver y que está a ahí. A pesar de tener las otras tres alineadas no somos felices porque no vemos el sentido de la vida. Es esa motivación o chispa que falta para activarnos.
Entonces, ¿cuál de ellas crees tú que le falta tu atención?